Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

MUD asegura que Gobierno no cree en producción agroalimentaria del país

El coordinador de la Mesa Agroalimentaria y de Desarrollo Rural de la Unidad Democrática, Adonay Ochoa, aseguró que este régimen no cree en la producción agroalimentaria del país y rechazó declaraciones del Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, sobre censo agrícola 2008 – 2009.

Ochoa afirmó que según los resultados estadísticos, ofrecidos con un año de retraso por el Ministro Loyo, se ha producido una disminución de 3 millones 64 mil hectáreas de superficie de siembra, entre los años 2007 y 2009.

“Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fundamentadas en el VI Censo Agrícola concluido en el año 2007, nos indican la existencia de 30 millones 64 mil hectáreas de superficie de siembra, si comparamos estas cifras con las del VII Censo Agrícola anunciadas por el Ministro, unas 27 millones de hectáreas, obtenemos este saldo negativo de 3 millones 64 mil hectáreas”.

El coordinador de la Mesa Agroalimentaria y de Desarrollo Rural de la Unidad Democrática comentó que El Ministro Loyo, en sus declaraciones, cuando señala la distribución de la tenencia de la tierra, dice que existen 3 millones de Hectáreas, en posesión de los pequeños productores, que representan el 82% de las unidades de producción y 15 millones de Hectáreas, que corresponden a un 2% de las unidades de producción.

“De ser esto cierto tendríamos en producción 18 millones de Hectáreas, y 9 millones de Hectáreas improductivas en manos del Inti, que representan una tercera parte (33.33%) del total de las 27 millones de Hectáreas las cuales ha señalado el Ministro como el total de la superficie de siembra del país”.
Propone al Ministro rescatar esos 9 millones de hectáreas ociosas para desarrollar su modelo de producción socialista y de esta manera podamos comparar cual de los dos modelos de producción es mas eficiente . “Ministro, Venezuela es de todos. Deje trabajar en paz a los propietarios de esas 18 millones de Hectáreas que si están en producción”, sentenció Ochoa.

Reitera que de ser ciertas esas cifras, el responsable de este “desbalance”, seria el propio Loyo, por haber ocupado durante los años 2008 y 2009 la presidencia del Inti, y permitir que el Gobierno se convirtiera en el principal latifundista del país.

No hay comentarios: