Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Opositor libio: Gadafi abandonará el poder sólo por la fuerza

El presidente del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, advirtió este martes en Roma que el coronel Muamar Gadafi abandonará el poder “sólo con la fuerza”.

“Gadafi jamás abandonará el poder, solo por la fuerza” aseguró a la prensa el dirigente libio, quien celebra una visita de un día a Italia.

El dirigente libio se entrevistó este martes con el canciller italiano Franco Frattini y también con el presidente de la República, Giorgio Napolitano y deberá reunirse en la tarde con el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Italia, ex potencia colonial en Libia y primer socio comercial de ese país, reconoció oficialmente junto con Francia y Qatar al CNT como único interlocutor, aunque es favorable a una salida política del conflicto y a que Gadafi y su familia abandonen voluntariamente el poder.

Abdeljalil, musulmán, quien efectuó una visita a la sede de la comunidad católica italiana San Egidio, mediadora en varios conflictos en Africa, en particular en Mozambique–, prometió a los países que han reconocido al CNT de promover particulares “lazos de amistad y cooperación”.EFE

No hay comentarios: