Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

El 88,9% de turistas considera positiva la acción en materia de seguridad que emprende el Gobierno

Una encuesta realizada por Ministerio del Poder Popular para el Turismo en más de 36 puntos turísticos, y avalado por la Organización Mundial del Turismo, indicó que el 88,9% de los temporadistas considera positiva la acción en materia de seguridad que emprenden las autoridades del Estado a propósito del asueto de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el ministro del Turismo, Alejandro Fleming, en el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que en esta temporada tienen desplegados más de 250 puntos de información turísticos. 

"Toda la acción de la revolución está desplegada en los principales puntos de interés turísticos del país en todo los estados, para recibir a los temporadistas, cerca de 16 millones de personas, que según estimaciones van a desplazarse durante Semana Santa". 

Asimismo, instó a la ciudadanía a tener la prudencia en esta Semana Santa, informarse antes de desplazarse a los destinos previstos, y consultar todas las páginas de internet oficiales como venezuela.turismo.gob.ve o comunicarse por el 0500-Turismo (0500646887). 

El ministro destacó que "en las infraestructura turísticas del país, que comprenden hoteles y posadas, están a un alto nivel de ocupación y de reservación que indica que se pueden superar las expectativas de Carnaval". 

Por otro lado, explicó que después de la contingencia de los afectados por las lluvias, los hoteles han ido progresivamente desocupándose y la gente ha ido a sus sitios. 

Fleming resaltó que en los hoteles Venetur, cuya vocación del espacio es turística, elaboran estrategias de producción que permitan la ocupación y satisfacer las necesidades de los turistas.
(AVN)

No hay comentarios: