Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

En 40% ha disminuido índice de fallecidos en lo que va de Semana Santa 2011

El índice de fallecidos en todo el territorio nacional en lo que va de asueto por la Semana Santa 2011 ha disminuido 40% en comparación con el año anterior.

Así lo informó este martes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, durante una visita efectuada a Puerto Cabello, estado Carabobo, donde inspeccionó el despliegue del Operativo Semana Santa Segura por el Buen Vivir. 

Barrientos destacó que desde este martes 19 de abril se ha incrementado la afluencia de temporadistas que se desplazan por las distintas arterias viales del país, a fin de disfrutar del asueto. 

Añadió que los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado garantizan la seguridad de la ciudadanía en estos días. 

El viceministro también señaló que otras cifras que han disminuido en este asueto es la de personas lesionadas en accidentes viales, así como el número de hechos de tránsito en general. 

"A nivel de lesionados tenemos una reducción de 33% con respecto al año pasado, mientras que los accidentes de tránsito han disminuido 37% en todo el país. Eso quiere decir que el dispositivo Semana Santa Segura por el Buen Vivir está funcionando a nivel nacional", dijo. 

Barrientos hizo un llamado a los temporadistas a cumplir con su corresponsabilidad para el éxito de este despliegue durante la Semana Mayor. 

Al respecto, exhortó a los viajeros a acatar las disposiciones emanadas de los cuerpos de seguridad, entre las que mencionó el uso del cinturón de seguridad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono móvil mientras se conduce y transportar a los niños en la parte trasera del vehículo. 

"A todos los conductores el mensaje es a acatar las disposiciones e instrucciones que el Gobierno Nacional ha venido dando. Con estas recomendaciones lo que buscamos es asegurar y preservar la vida, que no hayan accidentes de tránsito, que no hayan fallecidos ni heridos en esta temporada de asueto", refirió. 

Finalmente, comentó que personal del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia recorre todo el país para velar por el correcto funcionamiento del operativo de seguridad.
(AVN)

No hay comentarios: