Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Clijsters estaría recuperada para Roland Garros, dice su fisioterapeuta

La tenista belga Kim Clijsters, actualmente de baja por una lesión en uno de sus tobillos, estaría en principio recuperada en cinco semanas y podrá participar en el torneo de Roland Garros en París, afirmó este martes su fisioterapeuta al diario flamenco Het Nieuwsblad.

"Kim se mueve ya sin muletas. La recuperación debería durar de cuatro a seis semanas. Vamos perfectamente con los plazos", explicó Sam Verslegers.

"Si Kim puede volver en cuatro semanas, están previstas dos semanas de entrenamiento y su regreso a Roland Garros es posible. Pero aún no estamos en esa fase", precisó, añadiendo que las lesiones que arrastraba la jugadora en el hombro y en la muñeca derecha van también por buen camino.

Clijsters se cayó hace diez días en la boda de un primo y sufrió "una grave luxación del tobillo derecho, con una solida elongación a la vez de los ligamentos medio y lateral y un desgarro de la cápsula con hematoma a la altura de la articulación de la rodilla", según anunció en su página web oficial.

La número 2 mundial se encontraba de baja en el momento de esta caída, por unos problemas en el hombre y una muñeca, por los que ya había sido declarada baja para la eliminatoria de semifinales de la Copa Federación que su país perdió finalmente el pasado fin de semana contra la República Checa. AFP

No hay comentarios: