Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Programa “Todas las Manos a la Siembra” se realizó con éxito

Continuando con las actividades con motivo a la semana de la educación inicial se realizó en el Cuerpo de Bomberos la difusión del Programa “Todas las Manos a la Siembra”.
José Sandoval, coordinador del programa indicó que este plan se encuentra dirigido por el doctor Carlos Hans implementándose a nivel nacional. La actividad fue dirigida a consejos comunales y docentes.

Cabe destacar que el objetivo del mismo es cambiar las siembras agroquímicas a las siembras agroecológicas. Asimismo esta sustentando en la resolución 024, implementándose en todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano con actividades pautadas para escuelas técnicas, primarias e inicial.

De igual manera la misión es aprender a sembrar, abonar, comer y sanar siguiendo el slogan del programa llamado “Queremos comer una comida sana, sabrosa, segura y soberana”.

“También existe la siembra de valores, como el valor de la amistad, del trabajo en equipo y los niños desde pequeños están viviendo esto y así aprender a tener un resguardos en nuestras casas”, manifestó.

Finalmente expresó que hay que tener custodiado las viviendas ya que los cambios climáticos pueden sujetarse a perder las cosechas, es por esto que deben mantenerse en constante cuidado de las siembras.

No hay comentarios: