Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Polémica entre Fuerza 2011 y Gana Perú por cambios en Plan de Gobierno

¿Es posible la modificación de un Plan de Gobierno? Los voceros de Fuerza 2011 y Gana Perú, Rolando Sousa y Omar Chehade, respectivamente, debatieron sobre este tema en los estudios de RPP Noticias.

Sousa asegura que, de acuerdo a ley, no es posible una modificación a un Plan de Gobierno, por lo que criticó la convocatoria a una serie de personalidades para “optimizar” la propuesta nacionalista.

“Lo que dice Ollanta Humala es que él va a cambiar su plan de gobierno, está integrando gente, como si el cambio de Plan de Gobierno fuera una alternativa y lamentablemente no lo es”, dijo.

“La Ley 28711, creada en el mes de marzo de 2006, introduce en la Ley de Partidos Políticos un artículo completo. Ese artículo completo establece por primera vez y después de una amplia discusión, la obligación que al momento de la inscripción de los candidatos se tenía que entregar el Plan de Gobierno y publicación”, agregó.

Sousa dijo que esta norma sirve para que “no estafen” a las personas que han votado por un programa, “para que no exista una estafa electoral, para que con posterioridad por arreglos de cúpula, dejan de paso ese programa”.

Por su lado, Omar Chehade, vocero de Gana Perú, dijo que el Plan de Gobierno “no es la Biblia” y, por ende, el documento es “optimizable”.

“Los únicos que estafaron al país fueron ellos (los fujimoristas), en la década del noventa. No tienen ninguna autoridad moral para hablar de estafa”, comentó Chehade.

“Nadie va a cambiar el Plan de Gobierno, lo que ha dicho es que este Plan de Gobierno, que no es la Biblia, que no es un dogma de fe y que puede tener algunas incorrecciones, es perfectible. Por eso hemos convocado a los mejores profesionales del país”, agregó.

No hay comentarios: