Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

ONA desplegará más de mil funcionarios en operativo Semana Santa Segura 2011

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desplegará más de mil funcionarios en todo el país, para el control, la atención y prevención de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa 2011.

Así lo afirmó este martes, Miossoty Gómez Zárraga, directora de Reducción de la Demanda (ONA), durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión. 

Gómez explicó que los efectivos de la ONA estarán presentes en 114 puntos de control junto con los organismos de seguridad ciudadana y tránsito terrestre, para la supervisión de ingesta de sustancias alcohólicas y estupefacientes en conductores públicos y privados. 

A su vez refirió que para la jornada de la Semana Mayor, se activarán 468 puntos preventivos en playas, ríos, balnearios y parques turísticos, donde se les proporcionará a los temporadistas información sobre el consumo de drogas y otras sustancias. 

Mencionó que todos los funcionarios de las oficinas estadales de la ONA se encontrarán participando en jornadas de prevención, atención e información en lugares de espaciamiento, con el objetivo de sensibilizar a la población en el tema del consumo de drogas. 

Expresó que la ONA junto con los efectivos del Dispositivo de Seguridad Ciudadana (Dibise), aplicarán 3 mil 400 pruebas de orientación y reconocimiento de consumo de sustancias en todo el territorio nacional. 

"Estaremos presentes en terminales terrestres, alcabalas, puntos de control, sitios turísticos; en todos los lugares donde podamos tener contacto directo con la gente", dijo. 

Gómez manifestó que aquellos conductores tanto públicos como privados que arrojen positivo en las pruebas de drogas y alcohol tendrán sanciones que aplicarán desde multas por 10 Unidades Tributarias (UT), hasta la suspensión de licencias de conducir. 

En este sentido, indicó que cualquier sanción estará acompañada de tratamiento y orientación sobre el uso de sustancias psicotrópicas y alcohólicas. 

Añadió que se les entregará a los conductores bolsas ecológicas con mensajes preventivos y de reflexión, así como material informativo. 

Finalmente Gómez informó que 197 mil ciudadanos se capacitaron durante 2010, cifra que esperan duplicar para 2011, a través del programa "Sembrando Valores para la Vida".
(VTV)

No hay comentarios: