Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Nuevo temblor sacude tres regiones del centro de Chile


Un temblor de 5.3 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, O"Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños importantes, según dijeron las autoridades.

La sacudida ocurrió a las 02:50 hora local (05:50 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Navidad y a unos 180 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 25 kilómetros, en la región de O"Higgins, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli en las localidades de Litueche, Navidad y Pichilemu y de tres en Paredones, Río Claro, San Antonio y Santo Domingo.

En otras ciudades de la zona, como Curicó, Rancagua y Talca, la intensidad fue de dos grados, añadió el organismo.

El temblor ocurrió pocas horas después de otro, de similar magnitud, (5.4 grados en la escala de Richter según el USGS) que sacudió la misma zona a las 21:57 del lunes (00:57 GMT de este martes), con su epicentro también bajo el mar, a 76 kilómetros al oeste del puerto de San Antonio (en la región de Valparaíso) y a 44,7 kilómetros de profundidad.
-EFE

No hay comentarios: