Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Alfonso Cano ordena a jefe de las Farc que deje refugio en frontera con Venezuela

El máximo líder de la guerrilla colombiana de las FARC, alias “Alfonso Cano”, le ordenó a uno de los jefes de su grupo que deje un refugio que tiene en la frontera con Venezuela y vuelva al combate, tras llamarlo “burgués” por su actitud, según un reporte de la inteligencia militar publicado hoy la prensa local.


El llamado fue hecho por “Cano” a Noé Suárez, alias “Grannobles” o “Germán Briceño”, comandante de un bloque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en una vasta zona del este del país.

Según fuentes militares consultadas por el diario “El Tiempo”, “Cano” está molesto con “Grannobles” por no dar la cara en el combate y refugiarse cerca de la frontera para dirigir desde la distancia a su grupo.
“La guerra está aquí y estamos necesitando gente”, dijo el jefe de las FARC a “Grannobles” mediante estafetas, de acuerdo con la publicación.

“Cano” le dio la orden de combatir a varios comandantes, pero la información de la inteligencia militar señala que fue especialmente duro con “Grannobles”, a quien llamó “burgués”.

“Grannobles” ha tenido un gran poder dentro de las FARC en buena parte porque su hermano Víctor Julio Suárez fue durante varios años el principal jefe militar de la organización. El guerrillero, más conocido con el alias de “Mono Jojoy”, fue abatido en un bombardeo en septiembre pasado.

“En la información que manejan diferentes autoridades quedó claro que al jefe de las FARC no le ha gustado para nada que el hermano de ‘Jojoy’ se haya quedado en la frontera con Venezuela lucrándose de los negocios de narcotráfico y secuestro que maneja en la región”, según “El Tiempo”.

El periódico agrega que varios ex guerrilleros que se desmovilizaron dijeron a las autoridades que “Grannobles” cambió su perfil y ahora se parece más a un típico jefe mafioso que se moviliza en camionetas lujosas con joyas y prostitutas. DPA

No hay comentarios: