Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

La quinua se vuelve ´popular´ en EE.UU. en fiestas Pascuas

La quinua, cereal originario de los Andes del Sur, se ha convertido en uno de los productos más deseados durante las fiestas de Pascua por la comunidad judía en Nueva York.

Según un artículo virtual del The New York Times, en los barrios más ortodoxos, como Brooklyn, mucha gente se acerca a preguntar sobre el preciado alimento, sin gluten y rico en proteínas, que ya forma parte como un elemento básico en los libros de receta y catalogado como "reina de la fiesta de Pascua".

Sin embargo, ha surgido un debate entre los rabinos de las sinagogas, y es que, algunos dudan de su procedencia, y no lo consideran un alimento adecuado, mientras que otros coinciden su idoneidad para las celebraciones

"Fui a escuchar dos rabinos discutir la situación de la quinua en mi sinagoga de la semana pasada (...) Ellos tenían básicamente la misma información, pero llegaron a conclusiones opuestas", dijo Arlene J. Scharf-Mathes, un científico de alimentos en Sharon, Massachusetts, que se especializa en comida kosher y opera un sitio Web de consumo popular.

Como se sabe, el aumento de la demanda de quinua- que puede ser hervida o preparadas de otra forma en una variedad de platos - ha hecho subir el precio y convencer a muchos agricultores que cultivaban trigo, el maíz o la cebada en Bolivia y Perú para sembrar la quinua.

Por su parte, la Unión Ortodoxa no ha certificado kosher quinua para la Pascua, dejando la decisión a los consumidores y sus rabinos.

"Le recomendamos que inspeccionar cualquier producto cuidadosamente antes de usarlo," dijo el rabino Ganek.

No hay comentarios: