Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Russián llamó a crear conciencia patriótica para contrarrestar la tergiversación mediática

Crear la conciencia patriótica le permitirá a la gente saber claramente el papel que le corresponde jugar en la sociedad y así contrarrestar el peligro que representan algunos medios de comunicación que permanentemente están tergiversando la realidad para confundir a la población.

Así lo señaló el contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, este martes, en declaraciones desde la Plaza Bolívar de Caracas, con motivo de los actos conmemorativos al 19 de abril de 1810. 

Consideró que el pueblo debe realizar un esfuerzo sostenido para que por encima de cualquier dificultad no se deje engañar. 

"Debemos ver en realidad qué somos como país y la necesidad de preservar nuestra soberanía, defenderla constantemente, sobre todo ahora, en una época en la que los medios juegan un papel preponderante", enfatizó. 

Lamentó que algunos actores políticos, intelectuales y periodistas que en 1963 mantenían una postura en contra de la tergiversación y la alienación que producían los medios, ahora los defiendan e incluso quieran hacer ver que los medios audiovisuales no tienen alguna influencia en la población. 

"Se ha demostrado hasta la saciedad que las mentiras repetidas constantemente logran importantes efectos en sectores de la sociedad para confundirlos y hacer que actúen contra ellos mismos", dijo. 

Al referirse a la lucha por la independencia que se inició el 19 de abril de 1810, Russián sostuvo que entonces se imponía el colonialismo europeo en este continente llamado por ellos el nuevo mundo, mientras que actualmente, con otras características, es el imperio capitalista estadounidense el que pretende imponerse. 

"En todo caso, surge la confrontación entre los que se apropian del excedente de una mercancía llamada trabajo y el pueblo por su liberación de este tipo de explotación, llámese capitalismo, feudalismo o sociedad esclavista", enfatizó.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: