Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Gobierno Nacional celebra 201 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela


Con la tradicional izada de la Bandera Nacional en el asta principal de la Plaza Bolívar de Caracas, al lado del monumento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, se dio inicio este martes a la conmemoración del 19 de Abril de 1810, día de la Proclamación de la Independencia de Venezuela. 

La ceremonia, que comenzó a las 6 de la mañana, estuvo encabezada por los ministros del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; Información y Comunicación, Andrés Izarra; Interior y Justicia, Tareck El Aissamí; Educación; Maryam Hanson; Cultura, Francisco Sesto; el comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Jacqueline Faría, entre otras personalidades. 

Después de los honores realizados al monumento del Padre de la Patria, Simón Bolívar; y al Pabellón Nacional,  las autoridades del Gobierno Bolivariano procedieron a realizar la firma del acta.
Está previsto, que posteriormente se lleve a cabo una Sesión Solemne en la Cámara Municipal, en la Plaza de los Leones de la Alcaldía de Caracas. 

Asimismo y como parte de las celebraciones conmemorativas de tan insigne fecha, en la Plaza El Venezolano, se realizó una toma cultural en homenaje a la participación indígena en el movimiento popular de 1811. 
En el mismo marco, se efectúan en la Plaza Bolívar  de Caracas, actividades que incluyen representaciones y dramatizaciones alusivas a la fecha.
(VTV)

No hay comentarios: