Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Embajador afirma que propuesta de mediación de Chávez en Libia avanza

El embajador de Venezuela en Trípoli, Afif Tajeldine, afirmó que la propuesta hecha por el presidente Hugo Chávez para lograr una salida pacífica en el conflicto interno en Libia avanza y se podrían sumar más naciones.

El diplomático señaló que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como Rusia, China, India y Brasil; podrían plegarse a la iniciativa venezolana.

Tajeldine agregó que en las naciones árabes también existen indicios para detener los bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) en territorio libio.

El domingo pasado el presidente Chávez anunció que se comunicó telefónicamente con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, para retomar la propuesta que busca conformar una comisión internacional de paz para la solución del conflicto en Libia.

“Vamos a hacer un esfuerzo llamando a los gobiernos pacifistas de este mundo, que son la mayoría. Vamos a trabajar duro para hacer contacto con otros presidentes y tratar de darle forma a una comisión más grande para detener esa locura de las agresiones contra un pueblo”, sostuvo el mandatario venezolano.

Sobre esta iniciativa, Tajeldine indicó que se reunió con varios embajadores en Libia para consultar sobre la propuesta de paz impulsada por Chávez.

Por otra parte, el diplomático venezolano en Trípoli denunció que en Libia los bombardeos de la Otan continúan.

Durante esta jornada, la alianza militar atacó en las cercanías de la capital libia y en las ciudades de Sirte y Al Aziziya.AVN

No hay comentarios: