Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Más de 130 mil temporadistas han ingresado a Carabobo

Desde el pasado fin de semana y hasta medio día de este martes 19 de abril, alrededor de 130 mil temporadistas han ingresado al estado Carabobo para disfrutar de estos días de asueto por la Semana Santa.

El balance lo ofreció el viceministro del Sistema Integrado de Policia, Edgar Barrientos, quien hizo un recorrido por la costa carabobeña para evaluar la aplicación del dispositivo Semana Santa Segura por el Buen Vivir 2011. 

El funcionario resaltó que la entidad carabobeña ha sido una de las más concurridas en lo que va de asueto, por lo que estiman que no menos de 40 mil vehículos han ingresado a este territorio regional. 

El Viceministro resaltó que hasta la fecha, la entidad registra un balance positivo en cuanto a la activación del plan especial de seguridad, ya que solo se han registrado 44 accidentes de transito con dos personas lesionadas y ningún fallecido. 

"El dispositivo que se ha implementado ha sido exitoso hasta la fecha. En Carabobo solo tenemos 44 accidentes de tránsito y dos personas lesionadas en la zona costera", dijo. 

Igualmente dijo que en todo el estado se han desplegado un aproximado de 6 mil 130 funcionarios y mas de 600 vehículos entre motos y patrullas, las cuales recorren las zonas más concurridas y arterias viales más utilizadas para prestar resguardo a la colectividad en estos días de la Semana Mayor. 

Apuntó Barrientos que se espera un incremento mayor de visitantes en los próximos días, por lo que el personal que participa en el dispositivo se mantiene atento en esta entidad central. 

Finalmente exhortó a los viajeros a acatar las disposiciones emanadas por los cuerpos de seguridad entre las que mencionó el uso del cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono móvil mientras se conduce y transportar a los niños en la parte trasera del vehículo.
(AVN)

No hay comentarios: