Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Más de 10.000 personas pierden su hogar en un incendio en Manila

Más de 10.000 personas perdieron hoy sus hogares en el incendio que calcinó unas 900 viviendas de un barrio de chabolas de Makati, el distrito financiero de Manila, según indicaron fuentes oficiales.


El jefe de bomberos de la aglomeración de Manila, Santiago Laguna, afirmó que al menos 2.700 familias se han visto afectadas y atribuyó al sobrecalentamiento de un ordenador como causante del incendio, aunque no descarta que se trate de un fallo en un fogón doméstico.

Un bombero resultó herido durante la extinción del fuego, que se prolongó durante más de tres horas y ocasionó grandes problemas de tráfico, ya que el barrio incendiado es adyacente a la principal arteria de la capital filipina.

El alcalde de Makati, Jejomar “Junjun” Binay, señaló que el Ayuntamiento está buscando un lugar fuera de Manila al que las familias evacuadas puedan trasladarse, ya que las chabolas arrasadas estaban construidas en un asentamiento ilegal devastado cuatro veces por las llamas en la última década.

“Después de haberse quemado tantas veces en el pasado, está claro que es muy peligroso vivir ahí”, afirmó Binay, quien ha ordenado acomodar a los evacuados en dos polideportivos privados a la espera de encontrar un lugar para reubicarlas de forma permanente.EFE

No hay comentarios: