Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

En Perú: Recuerdan los 14 años de la Operación Chavín de Huántar


Con una ceremonia en la sede de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales, en Chorrillos, se realiza una ceremonia por el 14 aniversario del exitoso rescate en la Embajada del Japón, bajo la Operación Chavín de Huántar.

El homenaje se realiza al pie del monumento a los héroes de la operación de rescate, que es una réplica de la embajada nipona.

En el evento que es encabezado por el ministro del Defensa, Jaime Thorne, se hace un reconocimiento a la valentía de los 140 comandos de las Fuerzas Armadas que se enfrentaron a elementos subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en abril de 1997.

Se recuerda al coronel Juan Valer y al capitán Raúl Jiménez, quienes perecieron durante el operativo armado. Así también, se recuerda al doctor Ernesto Giusti Acuña, el único rehén que falleció.

Se realiza un acto religioso al que asisten los comandantes generales del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y personal militar que participó en el rescate.

Además están presentes el primer vicepresidente, Luis Giampietri, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena.

No hay comentarios: