Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Alza de las tasas tiene poca "importancia" dice la ministra española Salgado

El fuerte aumento de tasas de interés registrado el lunes, cuando el Tesoro español emitió bonos a 12 y 18 meses por 4.658 millones de euros, "no tiene demasiada importancia", estimó el martes la vicepresidenta y ministra de Economía española, Elena Salgado.

"Un pico (...) de unos puntos más en el momento de una emisión, en el conjunto de nuestras emisiones, no tiene demasiada importancia", declaró Salgado a la radio Cadena Ser.

El Tesoro español emitió este lunes bonos a 12 y 18 meses por 4.658 millones de euros, con tasas en fuerte alza respecto a la última emisión del mismo tipo, en medio de la preocupación de los inversores por las consecuencias de la crisis portuguesa.

Las tasas de los bonos españoles vuelven a subir después de unos meses de disminución, tras un incremento gradual en 2010 ante las dudas de los mercados sobre la capacidad financiera de España.

Para Salgado, las tasas habían "comenzado a subir desde el jueves, coincidiendo con unas declaraciones sobre las posibilidades de que se reestructurara la deuda griega y a partir de allí, pues el domingo hemos conocido los resultados de las elecciones en Finlandia, que han puesto algunas dudas sobre la posibilidad de que se aprobaran esos rescates".

"Todo esto ha afectado a la deuda de varios países, de España, pero también de Bélgica", agregó.

"Si se invierte" la tendencia, como consecuencia de las "reformas que vamos a seguir haciendo, (este pico) no tendrá consecuencias", estimó Salgado, quien añadió que el gobierno español seguirá reduciendo el déficit y reestructurando el sistema financiero.AFP

No hay comentarios: