Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Garantizado el consumo de pescado salado

El consumo de pescado salado en condiciones óptimas está garantizado en todo el país durante la Semana Santa, aseveró Luis Millán, director de Higiene de los Alimentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

En ese sentido, señaló que ese despacho efectuó la recolección de muestras de especies de pescados en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, entre los meses enero y febrero y todas resultaron aptas para el consumo humano, pues no se detectó la presencia de microorganismos o pesticidas. 

Algunas de las especies que se analizaron fueron cachama, morocoto y rayado, las cuales tradicionalmente son sometidas a la técnica del salado para ser ingeridas en la Semana Mayor. También fueron estudiadas muestras de chigüire, animal consumido en el asueto. 

Aseveró que también está garantizado el consumo de moluscos, debido a que el MPPS y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas mantienen la vigilancia de las especies de consumo en el país. 

RECOMENDACIONES A TOMAR
Millán también exhortó a la población a tomar medidas para evitar enfermedades por causa de ingesta de alimentos durante la época de asueto. 

Entre las recomendaciones están: evitar consumir moluscos crudos o mal cocidos, agua mineral que no esté registrada ante el MPPS o alimentos manipulados inadecuadamente. 

"A veces cuando consumimos alimentos en las playas, puede ser que en el local donde los vendieron los prepararon adecuadamente, pero al ingerirlos en la arena, puede existir una manipulación inadecuada", dijo.
(Ciudad Caracas)

No hay comentarios: