Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

DEPORTES

Boca venció 1 a 0 al América y pasó a final de Libertadores Sub 20

El Boca Juniors se bastó con un solitario tanto de Juan Imberto para doblegar al América mexicano y lograr el pase a la final de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en Lima.

Los argentinos se medirán en la final con el vencedor de la segunda semifinal, que este jueves medirá a Alianza Lima y Universitario de Deportes.

El Boca, que vistió de blanco, se lanzó desde el inicio del encuentro a controlar la pelota, aunque las ocasiones de gol tardaban en llegar y tan solo a través de alguna internada desde la izquierda lograron hacer peligrar la meta que guardaba Hugo González.

El América poco a poco fue mostrándose más seguro en el campo y comenzó a acercarse al arco argentino, sobre todo a través de Luis Olascoaga y Raúl Jiménez, aunque también sin crear peligro.

Sin embargo, cuando mejor cara tenía el equipo mexicano apareció Juan Imberto con un derechazo dentro del área en el minuto 42 para poner al Boca por delante en el marcador.

En el segundo tiempo, el América salió dispuesto a buscar el empate mientras que el Boca bajó las revoluciones y esperó las oportunidades de contraataque.

A pesar de los esfuerzos, las ocasiones de América no llegaban con sus jugadores fallando en la construcción de juego en el medio campo.

En el 77, el arquero de México evitó el segundo de los argentinos al desviar una oportunidad de Juan Sánchez que llegó a raíz de un saque de esquina.

Finalmente, el Boca hizo valer su posición de favorito y, sin grandes esfuerzos, pasó a la final de la primera Copa Libertadores Sub 20.

PUB