Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Bateo venezolano de Ordóñez, Martínez y Cabrera le da triunfo a Tigres

Con bateo arrollador de los venezolanos Magglio Ordóñez, Víctor Martínez y Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit derrotaron este miércoles 7x5 a los Dodgers de Los Angeles, en jornada vespertina del béisbol de las Grandes Ligas.

Ordóñez, Cabrera, Casper Wells y Don Kelly despacharon sendos jonrones, los de los llaneros con un hombre en base cada uno, para apoyar la labor monticular del abridor dominicano Al Alburquerque.

Alburquerque (4-1) continuó con su buen paso desde la loma de los disparos, que además contó con buena ofensiva de su receptor Martínez, quien terminó de 3-2, con una anotada y otra empujada.

El revés fue para Ted Lilly (5-7), quien soportó tres de los cuatro batazos de circuito, mientras que el también quisqueyano José Valverde retiró el noveno con un cero, para su alvamento número 17 del torneo.

En Cincinnati, un jonrón del emergente puertorriqueño Jorge Posada le dio una victoria de 4x2 a los Yankees de Nueva York sobre los Rojos.

Posada encontró un hombre en circulación en el sexto inning contra el abridor Mike Leake (6-4), finalmente el derrotado, para desempatar el partido y dejar desde entonces sellado el triunfo de los 'Mulos'.

El boricua llevaba 126 turnos al bate sin conectar cuadrangulares, y con su conexión le garantizó la victoria al pitcher venezolano Freddy García (6-6), quien trabajó siete sólidos episodios.

En tanto, el taponero panameño Mariano Rivera cerró el noveno perfecto de 1-2-3 y con dos ponches, para su decimonoveno salvamento de la temporada.

AFP