Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

El Aissami sobre Rodeo II: "no ha habido ninguna señal de diálogo"

Desde las instalaciones del Rodeo II, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami indicó que hasta los momentos "no ha habido ninguna señal de diálogo" por parte de los internos, por lo que pidió que depongan sus armas y permitan realizar la requisa.

Confirmó el traslado de 4 cadáveres que permanecían en el penal. "Ellos manifestaron que nos permitirán y se comprometían a no dispararle a los funcionarios para retirar los 4 cadáveres, víctimas de sus propios compañeros que ya han sido identificados y entregados a sus familiares", explicó el ministro.

Destacó que le corresponde al Ministerio Público iniciar las investigaciones sobre los presuntos ajusticiamientos de las cuatro personas fallecidas. Asimismo, informó que intensificarán las operaciones para rescatar a otros presos del penal. “Seguiremos incrementando las operaciones de rescate de internos y el desarme de la población privada de libertad, garantizando la vida y los Derechos Humanos”, expresó.

El Aissami señaló que los presos han argumentado que no saldrán de las instalaciones del retén porque han recibido informaciones sobre una supuesta masacre en el Rodeo I. "Cuando se les preguntó de dónde sacan eso, resulta que lo escucharon de algunos medios", agregó.

Más temprano, el ministro se dirigió a los internos y les manifestó que más de 200 personas que permanecían en el Rodeo I están siendo beneficiados porque permitieron hacer la requisa del penal. "Nosotros queremos la paz, queremos hacer la requisa. Ustedes saben que las autoridades del Estado van a garantizar la vida de ustedes, depongan su actitud", dijo.

También enfatizó que el Gobierno Nacional ha actuado siempre para garantizar la vida de los internos.