Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

La empresa tecnológica eyeOS ha conseguido 2 millones de financiación

(EFE).- La compañía de software eyeOS ha cerrado su primera ronda de financiación incorporando dos millones de euros, que incluyen una ampliación de capital y también fondos recibidos mediante préstamos blandos de instituciones públicas.

La empresa, creadora de un escritorio web que usa la "nube" tecnológica para almacenar datos, ha explicado en un comunicado que una parte de estos dos millones proviene de la consultora de inversiones Inveready y también de algunos inversores privados que forman parte de una red promovida por la escuela de negocios Esade.

Tanto Inveready como los inversores que han destinado sus fondos personales son minoritarios en el capital total de la compañía catalana, aunque la empresa no ha especificado el porcentaje que poseen estos socios.

Según eyesOS, la financiación conseguida consolidará la expansión internacional de la firma y permitirá "ofrecer calidad profesional a las grandes cuentas".

En este sentido, la empresa de software ha asegurado que lanzará un nuevo producto orientado a empresas, que permitirá sincronizar los archivos locales con los de eyeOS, abrir aplicaciones locales desde el escritorio web y compartir ficheros mediante URL, rompiendo la barrera entre el trabajo local y las prestaciones de internet y la "nube tecnológica".