Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

“Hay circulación en la gran mayoría de vías del territorio nacional”

De cara al venidero asueto por el día festivo del 24 de junio, el ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés expresó que todas las vías del país mantienen un nivel de circulación normal con excepción de las restricciones en los estados Barinas y Mérida por deslizamientos, al igual que en la vía que comunica a Barlovento con Mamporal en Miranda.

“Si bien en la gran mayoría hay circulación hay algunos lugares de restricción de paso de canales producto de algunos trabajos o deslizamientos en los que se está haciendo labores de contención y estabilización”, declaró el Ministro a Unión Radio

Advirtió a la población que se movilizará a diversas zonas del país que se pueden generar retrasos porque hay pasos alternos en algunos lugares, pero la circulación está permitida.

En cuanto a la vía entre Higuerote y Río Chico, dijo que se afectó el puente Sica que comunica Barlovento con Mamporal, por lo que están colocando un puente provisional “que estaría listo para mañana, sin embargo estamos avisando las vías alternas”.

Informó que han tenido más de 500 emergencias por la temporada de lluvias y se encuentran reconstruyendo la vía oriente, la Autopista Regional del Centro, la Caracas-La Guaira, los Andes y Falcón.

Sobre el túnel y el viaducto de La Cabrera reiteró que no tienen dificultad en su desempeño estructural y no hay riesgo de colapso, “lo hemos demostrado con inspecciones científicas y se han acentuado las labores de mantenimiento”.