Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Blyde sostiene que el control de las cárceles debe pasar a los Gobiernos locales

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, manifestó que el control de las cárceles deben pasar a los Gobiernos locales y que estos puedan colocar la directiva que consideren.

Este Gobierno centralista y hegemónico no nos da las competencias y cuando asume el problema carcelario, debe asumir la responsabilidad de las condiciones en que se encuentran los penales”, enfatizó. 

Cuestionó además la falta de control que a su juicio se evidencia en El Rodeo I.
“El problema no es si el Estado puede hacer uso de la fuerza pública para imponer el orden, eso es legitimo y válido, lo que hay que investigar es cómo se llegó a este punto”, acotó. 

Blyde rechazó que no se combata la presencia de armas y los crímenes que se realizan desde las cárceles vía celular.

Por otro lado, cuestionó que se le hayan quitado competencias a las regiones y también recursos, con lo que disminuye la calidad de vida de las comunidades, pues acusa al Ejecutivo central de la actual situación de la vialidad. 

“Un Gobierno que nacionalizó las plantas asfaltadoras para controlar la distribución de asfaltos y las privadas dependen de Pdvsa”, resaltó. 

Cerró destacando que hay una discriminación para los contratistas que licitan a nombre de Baruta, lo que dificulta la situación.