Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Un espectador lanza un plátano a Roberto Carlos en un partido de fútbol

Un espectador lanzó un plátano contra el jugador brasileño Roberto Carlos durante un partido en Samara, en la región del Volga, entre el Anzhi Makhachkala, su equipo, y una formación local, en un acto racista que denunciaron las autoridades rusas.

El incidente se produjo el miércoles por la noche en el minuto 90 del encuentro, cuando los visitantes ganaban 3-0. Un espectador lanzó entonces un plátano contra Roberto Carlos, que estaba haciendo un pase.

El jugador recogió la fruta y la lanzó contra la tribuna y luego salió del campo antes de terminar el partido.

"Un estadio no es un lugar para el racismo" dijo el Anzhi Makhachkala en un comunicado publicado en su página web, y pidió que se identifique al autor de un "acto abominable".

Por su parte el club de Samara pidió disculpas a Roberto Carlos y prometió hacer "todo lo posible para encontrar y castigar al cerdo que insultó a este futbolista maravilloso y respetado".

La liga rusa dijo sentirse "indignada" por este acto "vergonzoso" y pidió a los seguidores que no "deshonren el fútbol ruso" mientras que la Unión de Fútbol del país prometió una investigación para castigar a los culpables "con la máxima severidad".

Se trata del segundo lanzamiento de un plátano contra Roberto Carlos después de un primer incidente en marzo, antes de que empezara un partido en San Petersburgo entre el club local, el Zenit, que fue condenado a una multa de 300.000 rublos (unos 7.500 euros), y el Anzhi Makhachkala.

AFP