Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Denunciarán a alcaldesa de AD por presuntas irregularidades

AVN .- Cuatro de los siete concejales del municipio Freites, en el estado Anzoátegui, denunciarán ante la Contraloría General de la República y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) a la alcaldesa, Evelyn Urdaneta, militante del partido conservador Acción Democrática (AD), por presuntas irregularidades en la administración del presupuesto de la municipalidad.

Según el rotativo El Tiempo, los ediles Vicente Rengel (MAS, partido opositor aliado de AD), Moraima Medina (Independiente), José Bolívar (PSUV) y Benito Machuca (Movimiento Indígena) denunciarán la “anormalidad en la ejecución del presupuesto 2011 de la alcaldía”.

Los concejales consignarán como prueba de las irregularidades la ordenanza municipal del presupuesto 2011, que no fue firmada por el presidente de la cámara, Vicente Rengel, y que se está ejecutando “sin el permiso de los ediles”.

También entregarán constancias de 12 créditos adicionales que fueron aprobados, lo que para ellos “evidencia que prácticamente la alcaldesa gobierna a través de créditos adicionales”.

Las irregularidades en las que presuntamente ha incurrido la alcaldesa Evelyn Urdaneta han resquebrajado las relaciones entre los partidos derechistas, que han manifestado su desacuerdo con AD por promover la reelección de la burgomaestre porque ha creado una crisis de gobernabilidad en el municipio.