Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Niños y niñas tendrán su espacio en “La Gran Fiesta de la Patria”

En la conmemoración de los 200 años de nuestra Independencia, los días 8, 9 y 10 de julio, niños y niñas de Caracas tendrán la oportunidad de disfrutar de espacios didácticos para la expresión, el juego y la diversión durante “La Gran Fiesta de la Patria”.

Esta jornada estará integrada por módulos o espacios didácticos desplegados a lo largo del Bulevar Panteón, en donde los participantes podrán recrearse con espectáculos de teatro, música, danza y circo. Asimismo, se presentarán diversas agrupaciones musicales, quienes interpretarán un amplio repertorio de temas infantiles.

La actividad, que iniciará a partir de las 10 am hasta las 4 de la tarde, permitirá a los más pequeños disfrutar de espectáculos de calle, títeres, marionetas, mimos, payasos y bailarines. El evento tiene como objetivo promover la diversión y sana recreación del público infantil durante esta fiesta patria.

También, niños y niñas realizarán actividades de expresión plástica con materiales reciclables, con el objeto de incentivar en ellos la conservación y un espíritu ecológico. Magia, Colores y Sonidos, A Jugar en el Bicentenario, Juegos Tradicionales, Espacio Express Arte, La Revolución de los Juguetes, Somos Héroes de la Independencia. Interpretación y Creación Estética Infantil, forman parte del variado repertorio de actividades preparado para los más pequeños.

Conmemoración del Bicentenario;

Este próximo mes de julio, durante tres días y tres noches las calles adyacentes a la Plaza Bolívar se transformarán en el centro de la fiesta: una gran celebración popular en la que pueblos e instituciones se encuentran e intercambian saberes, para compartir sus éxitos en la construcción de este proceso independentista en pleno desarrollo.


Para mayor información http://bicentenarioenlacapital.gdc.gob.ve o por el Twitter: @200enlacapital
(Prensa Bicentenario GDC/VTV)