Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Señala que los medios alternativos deben poner a circular la ideología política socialista

AVN .- Para lograr el fortalecimiento y la transición hacia la conformación del Estado Comunal y del Poder Popular, es de suma importancia que los medios comunitarios acompañen, a través de la propaganda política y la información alternativa, la construcción del modelo socialista en el país.

Así lo expresó este jueves la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante un encuentro con medios comunitarios, en Caracas, en el cual consideró que estos medios deben unirse al plan de acción de la construcción de las comunas y servir como instrumentos para la lucha popular, “para proyectar el sueño del socialismo y trabajar en función del Proyecto Nacional Simón Bolívar y sus líneas estratégicas para el desarrollo integral del país”.

En este sentido, comentó Ochoa que los medios comunitarios deben convertirse en la vocería principal de los consejos comunales, de las organizaciones populares, con una presencia activa en todo lo que implica el desarrollo comunal, su entorno y su cotidianidad.

Ochoa resaltó que los medios alternativos además deben poner a circular la ideología política socialista en todos los tipos de comunicación cotidiana, para así luchar contra la hegemonía persistente de los grandes medios de comunicación privados.

Asimismo, planteó la creación de las corresponsalías directas en las comunidades, es decir, establecer una estructura informativa comunal que permita a los medios alternativos informar, directamente desde la base, las experiencias de la organización comunal y de la comunicación alternativa, que además ayude a concretar un programa político de trabajo en base a la actividad del movimiento popular.

“Por ejemplo, el pueblo está construyendo con sus propias manos más de 49.000 viviendas, eso hay que reportarlo”, destacó.

“Debemos tener una visión unificada de lo que deben hacer los medios comunitarios, establecer tareas en común, conforme a la arquitectura política y formas de organización que se estructuran a partir de la construcción del Gobierno Comunal”, agregó.