Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Rodríguez: “Subirats tiene un gobierno que lo va a respaldar y haremos todos los esfuerzos”

AVN .- El Gobierno Nacional emprenderá todas las acciones legales necesarias para apelar la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de suspender por un año al nadador venezolano, Albert Subirats, supuestamente por incumplir el protocolo de anunciar su ubicación para las pruebas antidoping, informó el Ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

En un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el titular del deporte informó este jueves que el Estado venezolano apelará la decisión de la FINA, para que de esta forma Subirats pueda clasificar para los Juegos Olímpicos del 2012.

Rodríguez calificó como una decisión “injusta que no tiene razón de ser” la decisión de suspensión del nadador venezolano, al tiempo que enfatizó que este atleta tiene todo el apoyo no sólo del Estado venezolano sino del pueblo que él representa, que lo va a respaldar en revocar esta decisión que calificó como injusta.

Para el ministro se le está tratando de trancar el camino a un nadador venezolano, a un latinoamericano, que está entre los mejores del mundo y que se proyecta como una posible medalla en los Juegos Olímpicos.

“Estamos seguros de que vamos a salir de esta situación (…) Subirats tiene un gobierno que lo va a respaldar y haremos todos los esfuerzos”, informó el ministro quien agregó el apoyo del pueblo venezolano a este atleta “que está en sus mejores momentos”.