Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Descartan cinco jugadores en primer corte de la Vinotinto para la Copa América

El seleccionador de Venezuela, César Farías, descartó este jueves a cinco jugadores para el último ciclo de trabajo que efectuará previo a la Copa América y ahora cuenta con 25 preseleccionados.

Por decisión técnica, quedaron marginados del combinado 'vinotinto' el defensor William Díaz y los centrocampistas Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ángelo Peña y Ángel Chourio.

Los 25 restantes se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Isla Margarita, entre el sábado 25 y el martes 28 de junio.

"Para la semana que viene daremos el listado definitivo (de 23 jugadores) del equipo que competirá en la Copa América", dijo Farías.

La selección retornó la noche del pasado miércoles a su país después de jugar contra la sub'22 mexicana en Las Vegas el pasado 11 de junio y de una fase de diez días de preparación física en Dallas.

Antes, Venezuela derrotó a domicilio por 0-2 a Guatemala y perdió por 0-3 ante España el pasado 7 de junio en Puerto La Cruz.

Después de su debut contra Brasil en La Plata, Venezuela completará su actuación frente a Paraguay y Ecuador en el Grupo B en la búsqueda de una plaza a la segunda fase del torneo.

La lista de 25 preseleccionados de Venezuela para la Copa América es la siguiente:

Guardametas: Dani Hernández (Real Murcia-ESP), Renny Vega (Caracas) y Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui).

Defensas: Gabriel Cichero (Newell's Old Boys-ARG), Roberto Rosales (Twente-NED), Grenddy Perozo (Boyacá Chicó-COL), José Manuel Rey (Mineros), Juan Fuenmayor, José Luis Granados y Oswaldo Vizcarrondo (Deportivo Anzoátegui) y Alexander González (Caracas).

Centrocampistas: Juan Arango (Borussia Mönchengladbach-GER), Tomás Rincón (Hamburgo-GER), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa FE-COL), César González (Gimnasia y Esgrima-ARG), Francisco Flores (CD Lara), Jesús Meza (Zamora), Franklin Lucena (Caracas) y Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui).

Delanteros: Nicolás Fedor (Getafe-ESP), Salomón Rondón (Málaga-ESP), Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX), Yohandry Orozco (Wolfsburgo-GER), Alejandro Moreno (Chivas USA-USA) y Daniel Arismendi (Deportivo Anzoátegui).