Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Jornada Cívico-Cultural se realizó en el Centro de Detención Judicial Amazonas

Los privados de libertad del Centro de Detención Judicial Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, pasaron un día diferente en medio de actividades culturales, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete Estadal, el pasado martes 21 de junio.

En esta jornada también participaron la Coordinación de la Defensa Publica de Presos, la Zona Educativa, la Defensoría del Pueblo, Colegio de Abogados, la Fiscalía Superior del Estado Amazonas, la Dirección del Centro de Detención y el Consulado General de Colombia en Puerto Ayacucho.

La Misión Cultura llevó folclor llanero a este recinto, a cargo del activador y maestro arpista Antonio Ledesma, mientras que el grupo de danzas Tricolor Amazonense de la activadora Orquídea García, deleitó a los presentes con un hermoso popurrí.

Por su parte, el cónsul de Colombia, German Díaz Garavito, hizo entrega de medicinas y artículos deportivos a las autoridades penitenciarias, mientras los abogados y abogadas de las distintas instituciones presentes en el acto atendieron las consultas de los privados de libertad en sus procesos judiciales.

En acuerdo con el director del Centro de Detención, Carlos Carmona, a petición de los presentes, se habilitará un espacio en el centro penitenciario, para la activación de una Biblioteca que esté a disposición del personal interno, que permita continuar las actividades culturales y de formación con el porpósito de humanizar y capacitar al personal.

Precisó que además esta iniciativa tienen el propósito de brindarles herramientas para una reinserción más efectiva a la sociedad.

La articulación de las instituciones gubernamentales y el sentido humanista del socialismo con la responsabilidad de los funcionarios públicos, permiten que estas actividades lleguen a los centros de detención, para dignificar y humanizar la situación de los privados de libertad.

(MPPC/VTV)