Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Pronostican lluvias de moderadas a fuertes en todo el país

El desplazamiento de una onda tropical y la actividad de la zona de convergencia intertropical continuarán generando, este jueves, lluvias dispersas de moderadas a fuertes en todo el territorio nacional.

Edgar Colmenares, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dijo que la acción de estos dos fenómenos atmosféricos producirán precipitaciones fuertes en el occidente y sur, así como en la región andina y zuliana.

Mientras tanto, en la región centro norte-costera los cielos se mantendrán parcialmente nublados durante todo el día, y se registrarán lluvias y lloviznas aisladas, condición que para finales de la tarde y noche se intensificarán.

De acuerdo con Colmenares, el desplazamiento de ondas tropicales sobre la zona norte del país es normal para esta época del año.

Asimismo, agregó que las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, es producto de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país. avn