Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

AN espera propuestas para proyecto de Ley del Deporte

La Asamblea Nacional (AN) espera recibir propuestas del Poder Popular, así como de federaciones y de deportistas, con el objetivo de alimentar la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, antes de su segunda discusión, prevista para el martes 28 de junio.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, diputado Oswaldo Vera, informó que este miércoles, durante la reunión de la comisión, se avanzó en la discusión de aspectos significativos del instrumento legal, en especial en cuanto a la democratización de las estructuras de las organizaciones federativas, reseña este jueves el canal de la Asamblea (ANTV), en su página Web.

El parlamentario cuestionó la actitud de los detractores del instrumento legal, que la descalifican en las empresas de comunicación al decir que la normativa busca controlar a los clubes y federaciones deportivas.

Vera aclaró que a través de la normativa lo que se busca es que los atletas, entrenadores y árbitros tengan mayor participación, al tener la oportunidad de elegir a los representantes de sus respectivas federaciones.

El diputado Robert Serra (PSUV-Distrito Capital) destacó que el instrumento jurídico está fundamentado en la Carta Olímpica, en lo concerniente a la sintonía que debe existir entre dicha ley y los acuerdos internacionales suscritos por el país en materia deportiva.