Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

“El Progreso es posible en Mérida si triplicamos el turismo en 4 años”

Este jueves, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, planteó las propuestas para recuperar el turismo en el estado Mérida durante la presentación de la visión de país compartida, denominada La Mejor Venezuela.

El líder político aseguró que como destino turístico la entidad andina ha perdido su potencial, el Teleférico, el más alto y largo del mundo, tiene 4 años cerrado y actualmente los trabajos tienen sólo 26% de avance.

“Para La Mejor Venezuela y la Mejor Mérida proponemos triplicar el número de turistas que visitan la entidad andina, pasar de los 150 mil que visitaron la zona el año pasado a 450 mil en los próximos 4 años… sólo así tendremos una región de Progreso, con mayores fuentes de empleo que generen Bienestar a sus habitantes, que puedan servir para mejorar las condiciones de vida de más de 61 mil familias que viven en situación de pobreza”, precisó López.

Para ello, expuso que es necesario un plan de inversión para la reapertura del Teleférico y del aeropuerto de la capital, así como destinar recursos para remodelación y ampliación de las vías de comunicación terrestre, las cuales colapsan cada vez que llueve. A esto deben sumarse acciones para mejorar el sistema eléctrico que definitivamente no contribuye con la Paz, el Bienestar y el Progreso que anhelan los merideños.

Estabilidad para el Progreso

Para el líder político, se debe reducir la permanente conflictividad universitaria que también afecta la vida turística y comercial; en ese sentido afirmó que “en la Mérida de Bienestar la meta debe ser la excelencia educativa… aquí tenemos la Universidad de Los Andes, una de las más antiguas del país, con una matrícula de 50 mil estudiantes, sin embargo, amenazada por el déficit presupuestario, está funcionando con la mitad de los recursos necesarios, el comedor, por ejemplo, opera con restricciones y por ellos los estudiantes permanentemente se mantienen en las calles reclamando sus derechos. Planteamos una educación de calidad, una universidad en la cual se respete la autonomía y la libertad de pensamiento, más involucrada con el desarrollo nacional” señaló el dirigente del partido naranja.

En cuanto a la inseguridad, López estima que para la Mérida de Paz que anhelan sus pobladores Voluntad Popular propone incorporar 500 nuevos policías entrenados y equipados para garantizar la seguridad en la entidad. Agregó que no es posible hablar de paz y seguridad sin un Sistema Nacional de Prevención y Protección Civil eficiente “no puede ser que casi todos los años vemos como las lluvias afectan a los estados andinos y no se generan estructurales que mitiguen los riesgos”, destacó López.

Fortalecimiento de la producción nacional

López se refirió al inmenso potencial agrícola que tiene el estado Mérida como uno de los principales abastecedores de alimentos de todo el país. En este sentido precisó que es necesario impulsar una política de fortalecimiento de la producción nacional que brinde las condiciones necesarias para que cada productor pueda sembrar la tierra, cosechar los productos y además tener la capacidad de distribuirlo a todo el país a través de una optima red de vías de comunicación que permitan el abastecimiento nacional.

La gira para presentar el proyecto La Mejor Venezuela, construido a partir de los recorridos del movimiento naranja por la geografía nacional, ha visitado 7 estados: Lara, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira, Trujillo y Mérida con un mensaje de esperanza porque es posible una Venezuela que mire hacia el futuro y con mucha fuerza, con mucha Fe, diga: Es hora de avanzar.

PRENSA
LEOPOLDO LOPEZ