Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Ollanta Humala: ´Mi Gobierno aspira a reconciliar el país´

El presidente electo, Ollanta Humala, aseguró que su Gobierno aspira a “reconciliar el país”, durante el discurso pronunciado tras recibir las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Asumiendo formalmente la condición de presidente electo del Perú, quiero reiterar el compromiso de ser el presidente de todos los peruanos y todas las peruanas. Mi Gobierno aspira a reconciliar el país”, comentó Humala.

“Esta reconciliación solo será posible con menos pobreza, con más equidad, más derechos, más empleo, más inversión y más democracia. Es decir, un crecimiento económico con inclusión social en democracia. Es hora de poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico versus equidad, de prosperidad versus justicia”, apuntó.

Durante su alocución, el nacionalista ratificó su compromiso con la lucha anticorrupción, la libertad de expresión y la alternancia en el poder, promesas realizadas en su juramento al pueblo peruano.

En otro momento, Humala agradeció a los organismos electorales y a la ciudadanía por el desarrollo de las elecciones generales y dijo que considera los votos recibidos en los comicios como una muestra de confianza “que será honrada”.

“No puedo dejar de reconocer públicamente el apoyo de miles de jóvenes que se adhirieron a Gana Perú, también a quienes, sin pertenecer a nuestras filas, se sumaron a nuestra causa. Reconozco a los líderes y militantes de otros partidos que, a pesar de diferencias, contribuyeron decididamente a difundir nuestro mensaje”, apuntó.

Asimismo, envió un sentido mensaje a su familia, en especial a su esposa, Nadine Heredia: “Un reconocimiento muy emocionado a mi familia, por su comprensión y aliento, y a Nadine mi infinita gratitud, que no alcanza las palabras y que solo cabe en el amor”.

AND