Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Izarra y medios comunitarios desean pronta recuperación de Chávez

“Desde nuestro más profundo corazón, un fuerte abrazo, y el mejor de los deseos porque mejores prontamente. Pa`lante Comandante”, manifestó el titular del ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien envió este mensaje de solidaridad al Presidente de la República, Hugo Chávez, junto con representantes de medios comunitarios y alternativos de los diferentes estados del país, que participaron en un encuentro nacional.

El Jefe de Estado se encuentra Cuba, en un proceso de recuperación, tras una intervención quirúrgica, realizada en La Habana.

También, durante el encuentro de medios comunitarios y alternativos, que se realizó este jueves en la sede de la Biblioteca Nacional, Caracas, el titular del Minci indicó que los medios de comunicación comunitarios y alternativos, deben superar “expresiones que hemos tenido en el pasado, de medios sin articulación real con las comunidades”, para avanzar en la construcción del socialismo en Venezuela.

Señaló que medios comunitarios y alternativos, en algunos casos han trabajado “más como medios comerciales”.

“Ustedes saben que hemos tenido esos casos, que han obedecido a particularidades de grupos políticos, sin una conexión real con las expresiones del Poder Popular. El objetivo político que ha trazado el Presidente de la República, Hugo Chávez, como lo refleja el manifiesto, es trascender e instaurar el Estado Popular, el Estado Comunal, en un ejercicio de democracia radical, de democracia revolucionaria”, agregó.

Reitero que en la comunicación se está librando gran parte de la batalla por la construcción de el socialismo, “y la lucha por la verdad, de nuestro trabajo diario informativo, para que la verdad logre imponerse a la hegemonía mediática burguesa”.

Indicó que los medios comunitarios y alternativos debe trabajar en la construcción de una contra-hegomonía para la liberación de el pueblo.

El ministro Andréz Izarra recordó que en el país existen actualmente 236 comunas en construcción, de las cuales 18 están priorizadas por estar en condiciones de pobreza.

Con información de: AVN