El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló hoy en el marco de una premiación a las buenas prácticas policiales (2010) que el Gobierno ha hecho un esfuerzo desde el 2006 para consolidar un nuevo modelo policial que garantice la paz y la seguridad pública. Aseguró que sólo bajo el mandato de Chávez es posible la transformación de los cuerpos de policía y que la oposición insiste, sin resultados, en descalificar el trabajo del Gobierno en la materia.
El Aissami dijo que con la premiación de las buenas prácticas policiales se está dando un paso hacia la consolidación de los valores humanistas que servirán para alcanzar el nuevo modelo policial. El ministro explicó que se quería hacer un reconocimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan para adaptarse a las guías que se dan para la transformación institucional de las policías.
Premiados
El primer premio se le otorgó la Unidad de Apoyo del Niño, Niña y Adolescente del estado Mérida, postulada por la Dirección General de la Policía estadal de la referida entidad, iniciativa inscrita en el eje temático Servicio de atención a la víctima. Luego se otorgó el segundo reconocimiento a la Emisora segurísima 104.5 FM y @polifalcón, postulada por la Policía del estado Falcón, por la relevancia del uso de los medios de comunicación y las redes sociales como instrumento novedoso para la rendición de cuentas de la institución.
También fue galardonada la práctica del Sistema de Información y Análisis Casuístico, postulado por el Instituto Autónomo de la Policía del estado Táchira, y se le dio una mención especial a la aplicación para el registro y control de Revisiones en el estado Nueva Esparta, postulada por la Unidad N-23 de Transporte de dicha entidad.