Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Mesa de la Unidad rechazó los ataques contra cualquier medio de comunicación

La Mesa de la Unidad, a través de un comunicado, rechazó el ataque sufrido por las instalaciones de VIVE TV en el Zulia y exigió que se inicien las investigaciones pertinentes.

“Al mantener nuestra posición de rechazar todos las acciones de violencia en contra de los medios de comunicación social y la libertad de prensa, condenamos de forma categórica la agresión en contra de la sede de la Televisora Informativa, Cultural y Educativa – Vive TV, en Maracaibo”, afirmó el integrante de la Comisión de Libertad de Expresión de la Mesa de la Unidad Democrática, David Smolansky, a través de un comunicado enviado en horas de la mañana de hoy, martes 2 de agosto.

En el comunicado, Smolansky repudió el ataque a la planta televisiva donde resultaron heridos dos funcionarios policiales, y solicitó a los organismos competentes que se abra de inmediato la investigación de esta nueva embestida en contra de un medio de comunicación social. Asimismo, calificó los hechos como una muestra del crudo vandalismo y de la violencia que hoy se ha apoderado de las calles del país.

“Sin importar las simpatías o posición ideológica del medio agredido, para la Unidad es de vital importancia que se abra de inmediato una averiguación sobre la arremetida a tiros contra Vive-TV (Zulia). Solicitamos que tanto los cuerpos policiales, como la Fiscalía se activen para aclarar estos hechos y se den a

conocer a la opinión pública con la urgencia del caso, para así evitar interpretaciones erradas o manipulaciones irresponsables, Aunque en este gobierno no se conoce sobre la veracidad de muchos casos parecidos a este, en esta oportunidad le pedimos a los organismos encargados de averiguar estos acontecimientos que actúen de inmediato y digan la verdad”, concluyó el también dirigente juvenil de Voluntad Popular.