Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Alemania rechazó advertencias del FMI a bancos

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, rechazó las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de un presunto agujero de capital en los bancos europeos y calificó de "exageradas" la cuentas sobre una necesidad de recapitalización.

"Las cifras en parte son falsas y en parte confusas y tenemos que hacer frente a ellas", dijo Schäuble, quien anunció que el asunto estará en la agenda de la reunión de los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) este fin de semana en Marsella (Francia).

Asimismo y en su intervención en la apertura del debate presupuestario en el Parlamento alemán (Bundestag), Schäuble rechazó la propuesta de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, sobre nuevas ayudas como parte de la estrategia para enfrentar la crisis de la deuda.

Durante el primer día de los debates parlamentarios sobre los presupuestos públicos, Schäuble discrepó de la apreciación de Lagarde según la cual sin nuevas ayudas coyunturales en Alemania la situación económica empeorará.

El ministro reconoció que las preocupaciones sobre la economía mundial son grandes pero se mostró convencido de que Alemania no está amenazada por una recesión.

Schäuble dijo que este año, pese a la ralentización del segundo trimestre, la economía de su país crecerá en torno al 3,0 % y agregó que "la recesión tiene otro aspecto".

EFE