Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Récord de movilización de pasajeros en el Aeropuerto de Maiquetía: “El poder adquisitivo venezolano ha aumentado”

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar rompió récord en esta temporada vacacional en cuanto a la cantidad de movilizaciones registradas al llegar a 38 mil pasajeros.

El coronel Jesús Viña, Director del Iaim, explicó que “es un récord histórico, la alta movilización de este fin de semana ha realizado una cifra increible. Todavía faltan 13 días para que finalice el período vacacional”.

Viña señaló que los destinos más solicitados en este período han sido Nueva Esparta, casi la ocupación completa de las aerolíneas, Puerto Ordaz, el Vigía y Maracaibo.

Sin embargo, en el ámbito internacional se posicionan Europa, con vuelos a Madrid, París, Francia y Roma, igualmente a Miami, Buenos Aires y Lima.

“En relación a porcentajes existe un 35 % mayor en salidas que en entradas, pero todavía quedan días esperando los próximos retornos”, manifestó el Coronel.

Asimismo, aseveró que “el poder adquisitivo venezolano ha aumentado, accesando a paquetes turísticos que se han consolidado a través de los destinos que ha ofrecido el Estado como Venetur”.

“Definitivamente los venezolanos están conociendo a su país, existe un mayor porcentaje en vuelos nacionales que internacionales”, concluyó Viña.