Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Este martes se gradúan 2.500 oficiales de Policía Nacional Bolivariana

AVN .- Un total de 2.500 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se graduarán este martes, para reforzar la seguridad de la ciudad de Caracas, informó, vía Twitter, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas.

“Este martes se gradúan 2.500 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que saldrán a batallar por la seguridad del pueblo caraqueño”, escribió el viceministro, en su usuario oficial @EdwinRojasM.

La Policía Nacional Bolivariana nació el 20 de diciembre de 2009, bajo la premisa de un nuevo modelo policial, regido por valores humanistas, incluyentes y de la mano con las comunidades.

En ese sentido, sus funcionarios son formados bajo un amplio criterio académico que incluye el estudio en materia de Prevención, uso legal y progresivo de la fuerza y el respeto a los Derechos Humanos.

Durante el primer semestre de 2011 la PNB redujo en 56,25% los índices delictivos en la parroquia Sucre de Caracas.

Asimismo, logró la reducción de 40% de las muertes violentas en esa jurisdicción, de acuerdo con los datos aportados por el director de esta institución, Luis Fernández.