Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

“El único Gobierno que ha definido una política seria de seguridad es el del presidente Hugo Chávez”

Jesse Chacón, director de la encuestadora Gis XXI, presentó este martes un balance sobre del movimiento político tanto de la oposición, como del oficialismo durante el mes de agosto, destacando temas como la salud del Presidente y la inseguridad.

“El único Gobierno en este país que ha definido una política seria en materia de seguridad es el del presidente, Hugo Chávez”, afirmó.

Comentó que la inseguridad “es un tema que tiene un efecto sobre la sociedad venezolana pero es algo histórico también”, dijo durante la ronda de preguntas.

En una análisis retrospectivo, Chacón explicó que “el contrato social en el país se rompe en febrero de 1989 con el Caracazo y a partir de ahí la tasa de delitos se dispara y es incluso mayor a la de hoy, lo que sucede es que la dinámica de los medios para abordar el tema es distinta, pero esto no quiere decir que se haya solucionado el problema”.

“Yo creo que en un año ese no va a ser un tema que defina la situación”, aseveró. “Yo creo que las políticas públicas que ha diseñado este Gobierno con respecto a seguridad, constituyen el camino” a la solución.

“Hay que salir de la política represiva que es nuestra cultura. Esa política de meterse en el barrio y hacer redadas. Todos conocemos la Ley de Vagos y Maleantes y muchos la vivimos, yo la viví“, aseguró.

Chacón conluyó que aunque es un “reto que tiene el Estado”, este problema no revertirá la intención del voto en las próximas presidenciales del 2012.