Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

2-1. Venezuela derrota a Guinea con la mirada puesta en las eliminatorias

Tras aprovechar la falta de experiencia africana durante el primer tiempo con dos goles, Venezuela logró mantener la victoria y venció 2-1 a su similar de Guinea en el último partido amistoso antes de las eliminatorias mundialistas.

Tres penales, tres goles. La vinotinto fue superior aunque se dejó arrastrar por la falta de juego guineana. Una pancarta con la frase “Caracas se respeta” adornó el Olímpico de la UCV, cuya afición se quedó con ganas de más goles pero con el buen sabor de boca de toda victoria.

En líneas generales no fue un buen partido. Sin embargo, los jugadores que César Farías debía probar dieron la talla y demostraron que están preparados para afrontar la eliminatoria sudamericana.

Destacaron durante los primeros 45 minutos los buenos pases largos de los centrocampistas venezolanos, el extremo orden de Rey y Túñez en defensa y los buenos dribles de Maldonado, quien además estuvo impecable en sus ejecuciones desde los once pasos. En la segunda parte no hubo mucho para relatar salvo el error arbitral que le dio el gol a Guinea desde el punto penal.

Los dos goles de Maldonado sirvieron además para que el delantero aumentara su cuenta personal como máximo goleador de la historia de la selección venezolana.

También José Manuel Rey se lució como último hombre de la zaga venezolana ante la fanaticada que más lo aclama, la del Caracas FC. En el segundo tiempo debió ponerle preparo a un guineano que intentó agreder al recién ingresado Fernando Aristigueta.

Al final, el Trofeo Bicentenario se quedó en casa. Los próximos partidos de Venezuela serán ante Ecuador en la altura de Quito, y Argentina en tierras vinotinto.

EFE/AVS Photo Report