Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

GIS XXI: Intereses personales y diferencias ideológicas son los problemas de la oposición

Los conflictos internos, las diferencias ideológicas e intereses personales son los problemas que más han influido en la pérdida de credibilidad en la oposición venezolana.

"El gran problema de la oposición nuevamente es que, al convivir tantas diferencias ideológicas y conceptuales adentro, así como tantos intereses personales, tú no logras precisar qué son", sostuvo este martes el director de la Fundación Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.

De acuerdo con un estudio de medición realizado por GIS XXI, 50% de la población venezolana considera que el desempeño general de la oposición en el último año ha sido muy malo.

"En un tema, tú ves cuatro declaraciones en el sector de la oposición y son contradictorias (...) no terminas de saber a quién le vas a creer", expresó durante la rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de la medición hecha en agosto de 2011.

De acuerdo con Chacón, el gran reto de la oposición venezolana es presentar un programa al país y "no una lista de buenas intenciones".

"¿Cuál es la política de la oposición para garantizar la seguridad?", se preguntó Chacón, luego de recordar que entre los planes que tiene el Gobierno Bolivariano es enfrentar la inseguridad con un modelo de prevención distinto al modelo represivo, característico de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

"Su posición ideológica es el gran dilema de la oposición, y creo que están en un círculo vicioso donde difícilmente van a poder presentarle, el año que viene, al país un programa con aspectos estructurales, conceptuales e ideológicos claro, hacia donde ellos creen que se puede ir", sostuvo Chacón en su encuentro con los medios.
(AVN)