Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Diputado Márquez: Ley de Arrendamiento desmejora la condición de los más pobres

El diputado Enrique Márquez, considera que el problema de la Ley de Arrendamientos nace de un concepto en donde el PSUV y el oficialismo pretenden defender al inquilino sin ver que la mayoría de los propietarios que alquilan viven del dinero proveniente de esta acción.

“La Ley lejos de mejorar la condición de aquel inquilino o aquel que alquila, va a generar que el mercado de alquileres se deprima y ocurra un incremento en la violencia asociada a estos casos”, recalcó.

Márquez, señaló que esta ley no le resulta útil a nadie, porque lo que va a ocasionar es una “merma en la oferta de alquileres y una desmejora en las condiciones de los más pobres: aquellos que alquilan y los que tienen la necesidad de alquilar” su propiedad.

Aseguró que se encuentran haciendo un esfuerzo para conseguir que esta Ley esté en el medio para beneficiar a ambas partes.

Sobre el fondo para proteger a los inquilinos, que se planteó en días pasados, resaltó que “no va a beneficiar a nadie, porque aparentemente beneficia al inquilino pero no es del todo cierto porque no va a haber oferta de alquileres, al generar un decaimiento en los alquileres y en el mercado de la construcción”.

“No existe voluntad política para resolver el tema de la inseguridad”

Respecto a la Ley Desarme el Diputado, indicó que “no encuentra voluntad política en el Gobierno para atacar el principal problema de todos los venezolanos que es la inseguridad, vivimos encerrados en nuestra casa”, cree que la solución no solo se debe enfocar en el desarme sino también en la impunidad que hay en el país por “un sistema judicial que no funciona”.