Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Barrientos: “Nuevo modelo policial tiene que ver con unos funcionarios humanistas”

El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, explicó que el nuevo modelo policial “tiene que ver con los derechos humanos, con unos policías que realmente entiendan que el problema de la seguridad tiene que convocarlos a una participación directa con todos los ciudadanos”.

Asegura que la participación de la comunidad con este nuevo modelo ha sido “excelente”, a su vez que afirma que ha sido efectivo el proceso depurativo de todos los cuerpos de policía del país.

“La Policía Nacional Bolivariana se va a extender en todo el territorio nacional, trabajando en la parroquia Sucre ha demostrado que es exitosa, una vez que nos vayamos extendiendo en todas las áreas del municipio la disminución será igual”, destacó.

Sobre la Ley de Desarme, informó que cada quince días se irán anunciando desde la Comisión Presidencial unas medidas especiales, “entre las cosas que tenemos en discusión están el porte de armas y el marcaje de las municiones el cual es considerado el gran problema de los hechos violentos, tú puedes tener un arma pero si no tienes munición no puedes utilizarla”.