Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fernando Deibis: “El Gobierno Nacional ha importado 4 mil toneladas de cebollas de Ecuador y Perú”

Fernando Deibis, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación Agropecuaria del estado Lara, se pronunció con respecto a la afirmación de los productores de cebolla, quienes aseguraron que van a la quiebra por las importaciones que está haciendo el Gobierno Nacional.

Manifestó en el programa Aló, Ciudadano que “intentaron ir a Barquisimeto a tratar de paralizar la movliización de los agricultores, que fue un éxito rotundo, cuando no solamente los productores de cebolla, sino también los Consejos Comunales, la Sociedad Civil, los comerciantes y todos los barrios se hicieron presentes para apoyar a nuestros productores”. 

“Hasta este momento llevan cuatro mil toneladas de cebolla que han introducido al Valle de Quibor, provenientes de Ecuador y Perú y está en Puerto Cabello la finca rentable de este Gobierno que tiene alrededor de 7 mil toneladas más”, dijo.

El productor recalcó que “son 30 mil empleos directos los que van a la calle con la importación de cebolla”.
Indicó que la antigua Agroisleña, que fue tomada por el Gobierno Nacional y denominada ahora como Agropatria, no produce ni siquera 20% en comparación con lo que se hacía antes.