Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Aprueban Bs. 9,9 millones para contratación colectiva del magisterio venezolano

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó que a partir del 25 de septiembre se comenzará a cancelar el nuevo incremento salarial para los educadores con retroactivo desde mayo

Este martes en Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, fueron aprobados la cantidad de 9 mil 900 millones de bolívares para cumplir con los gastos de la sexta contratación colectiva del Magisterio Venezolano.

Entrevistada en el programa informativo La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó que a partir del 25 de septiembre se comenzará a cancelar el nuevo incremento salarial para los educadores con retroactivo desde el mes de mayo.

“Vamos a cancelar los recursos el 25 de septiembre a todos los maestros y maestras, con un retroactivo del 12 de mayo al 25 de septiembre”, apuntó la Ministra.

Explicó que la contratación colectiva beneficiará a 595 mil personas, de las cuales 347.000 se encuentran activas y 178.000 están jubiladas.
(AVN/ VTV)