Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

“Hay pueblos que no han ejercido la presión para fomentar el cambio en sus naciones”

Este martes, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, se refiere a temas relacionados con la defensa suramericana.

Las declaraciones las ofreció durante el Segundo Seminario del Consejo de Defensa Suramericano.

Con respecto al tema, el Ministro expresó que ‪”hoy hemos dado media vuelta, nos hemos mirado a los ojos para intercambiar nuestro pensamientos y la visión de problemas comunes que sólo podemos superarlos trabajando en conjunto (…) es extremadamente estimulante que uno de los sectores que más rápido ha avanzado la Unasur, es en la defensa”.

Del mismo modo, Rodríguez Araque se refirió a las potencialidades y los recursos que posee el país y afirmó que “en la medida en que se materialice la unión, en cualquiera de las muchas versiones en las que se ha planteado, con toda certeza sacaremos el mayor provecho de nuestras potencialidades y mejoraremos el intercambio cultural y comercial de nuestra gran nación”.

“La geopolítica mundial ha cambiado y sin embargo hay pueblos que aún no han ejercido la presión necesaria para fomentar el cambio en sus naciones, pero con toda certeza, estoy seguro de que más temprano que tarde, ocurrirán”, afirmó el Ministro.